MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha reconocido este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no pedir el rescate "fue un acierto", aunque también lo fue evitarlo durante la pasada legislatura, como hizo el PSOE.
Así lo ha señalado en su primera intervención en el Debate sobre el estado de la Nación en el Congreso de los Diputados, donde ha recordado que su grupo nunca reclamó al presidente que pidiera el rescate y que también apoyó al PSOE para evitarlo cuando gobernó.
"Conviene ser responsable en el Gobierno, pero también en la oposición", ha subrayado Duran, tras advertir a Rajoy, sin embargo, de que las cifras macro requieren más prudencia que euforia porque España sigue siendo, a su juicio, vulnerable a posibles cambios en los mercados.
Aunque algunos datos son positivos y no hay que "menospreciarlos", ha recordado que el paro sigue en un nivel intolerable e impropio de una sociedad desarrollada, y que la crisis no sólo no ha acabado para cientos de familias, sino que se agravado.