CiU de Barcelona recuerda a Mas y Colau que la consulta de la Diagonal rechazó la unión del tranvía

Actualizado: jueves, 30 julio 2015 16:20

BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona ha recordado este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a la alcaldesa, Ada Colau, que cerca del 80% de los barceloneses rechazaron en la consulta sobre la Diagonal de 2010 las opciones que incluían unir el tranvía por la avenida, y ha insistido en su apuesta por el autobús eléctrico.

El partido del anterior Gobierno municipal lo ha dicho en un comunicado después de que Mas y Colau hayan acordado en su primera reunión de trabajo este mismo jueves trabajar conjuntamente para unir el tranvía por la avenida.

CiU ha resaltado que "llama la atención que la alcaldesa, que proclama a los cuatro vientos su voluntad de gobernar obedeciendo a los ciudadanos, quiera impulsar un proyecto que claramente rechazaron en una consulta legal y vinculante".

Ha defendido que la Diagonal necesita un nuevo modelo de transporte público sostenible, eficiente y proximidad, algo que "con una nueva línea de autobuses eléctricos se consigue al 100%".

Considera que la prioridad en el ámbito del transporte público es que la L9 del Metro llegue a Zona Franca, y ha advertido de que, si antes se une el tranvía, "podría dar la sensación de que se opta por tomar decisiones que favorecen, por delante de la pública Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), los intereses de la empresa privada que gestiona el tranvía".

Sobre la deuda de la Generalitat con el Ayuntamiento, que también han abordado Mas y Colau, ha dicho que los 20 millones de euros de la Ley de Barrios que el Govern reconocerá ya formaban parte de los acuerdos logrados por el equipo del exalcalde Xavier Trias, por lo que CiU ha dado "la bienvenida a la realidad a la alcaldesa, que no ha tenido ningún problema en asumir la actuación que se ha hecho a lo largo de los últimos cuatro años".

Leer más acerca de: