BARCELONA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona y próximo primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, ha considerado un "despropósito" que el gobierno municipal saliente haya presentado 42 alegaciones a la Ley Ómnibus de la Generalitat.
En declaraciones a Europa Press, Forn ha afirmado que en CiU, que gobernará el Ayuntamiento de Barcelona desde este 1 de julio, están "sorprendidos" porque el consistorio en funciones no les ha consultado ni mostrado las alegaciones presentadas.
Ante la petición de Hereu de que el nuevo gobierno local asuma las enmiendas, Forn ha aseverado: "No podemos apoyar una cosa que no conocemos".
En este sentido, ha señalado que había habido contactos con el ejecutivo saliente sobre temas como los apartamentos turísticos y la prostitución callejera, pero en ningún caso habían llegado a consensuar enmiendas.
El Ayuntamiento saliente ha defendido que las enmiendas pretenden defender las atribuciones y competencias de la ciudad, y que las ha presentado ya porque finaliza el plazo para hacerlo.