3 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 20:02:55 +01:00CET

La Ciudad de la Justicia de Barcelona espera valoración para reabrir edificios tras desinfectar

Imagen de archivo de la Ciutat de la Justícia de Barcelona.
Imagen de archivo de la Ciutat de la Justícia de Barcelona. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La reapertura del edificio P de la Ciudad de la Justicia de Barcelona, que alberga juzgados penales, está pendiente de la resolución de las autoridades sanitarias tras la desinfección motivada por dos positivos de Covid-19.

   La Secretaría de Relaciones con la Administración de Justicia ha explicado en un comunicado este jueves que también se han hecho limpiezas intensivas por posibles contagios o por contacto con infectados en otros cinco juzgados de la Ciudad de la Justicia.

   Tras un caso de coronavirus en la Audiencia de Barcelona, se están desinfectando una sala de vistas, la sala adyacente y los calabozos.

   Además, se han desinfectado por casos de coronavirus el Juzgado de Instrucción 4 del Canyeret (Lleida) y el Juzgado de Primera Instancia 5 de Tortosa (Tarragona).

   También se han hecho limpiezas por posibles contagios, sin alterar los servicios, en tres juzgados de la provincia de Girona, uno en la de Tarragona además del Registro Civil del Vendrell, en la Fiscalía de Lleida y en siete juzgados de la provincia de Barcelona, sumado a todo el edificio de los juzgados de Igualada (Barcelona).

Para leer más