Personas refugiadas por la invasión rusa a Ucrania están haciendo cola estos días en comisaría de la Policía Nacional de la Verneda, la única de Barcelona donde pueden tramitar por el momento el reconocimiento de protección temporal. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Personas refugiadas por la invasión rusa a Ucrania están haciendo cola estos días desde primera hora de la mañana en la comisaría de la Policía Nacional de la Verneda, la única de Barcelona donde puede tramitarse por el momento el reconocimiento de protección temporal a personas afectadas por el conflicto.
Fuentes de la Policía Nacional han explicado a Europa Press que posiblemente este viernes o el próximo lunes ya podrá ponerse en marcha la tramitación a través del centro de recepción y acogida de refugiados ucranianos que se habilitará en Fira de Barcelona.
En estos momentos todas las provincias catalanas cuentan con un espacio de atención para realizar este trámite en las cuatro comisarías principales que la Policía Nacional tiene en cada una de ellas.