Publicado 09/09/2020 13:39:22 +02:00CET

Colau acusa a Torra de "fulminar" consellers por motivos partidistas

La alcaldesa de Barcelona y líder de BCComú, Ada Colau, durante un pleno del Ayuntamiento de Barcelona dedicado al uso del superávit de 2019 para la crisis del COVID-19, en Barcelona, Catalunya (España), a 24 de julio de 2020.
La alcaldesa de Barcelona y líder de BCComú, Ada Colau, durante un pleno del Ayuntamiento de Barcelona dedicado al uso del superávit de 2019 para la crisis del COVID-19, en Barcelona, Catalunya (España), a 24 de julio de 2020. - Marc Brugat - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acusado este miércoles al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de "fulminar" consellers por motivos partidistas en referencia a la remodelación del Govern que Torra acometió el jueves en la que sustituyó a la consellera de Empresa y conocimiento Àngels Chacón que era la única miembro del PDeCAt en el Ejecutivo catalán.

En una entrevista de TVE recogida por Europa Press, ha defendido a Chacón y ha destacado su trabajo con el caso del cierre de la planta de Nissan de Barcelona: "En una situación como esa, fulminarla por motivos partidistas y poner a alguien claramente de un sesgo ideológico como es el señor Tremosa para hacer política partidista genera preocupación".

Preguntada por la situación política en Catalunya, Colau ha instistido en que necesita una nueva etapa y elecciones: "Tenemos un gobierno en quiebra y Catalunya se merece una nueva etapa y un gobierno cohesionado".

Contador