Collboni pide recuperar la autoestima del PSC

Actualizado 07/02/2015 12:14:02 CET
Jaume Collboni, en acto del PSC
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcaldable del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido a sus compañeros de partido trabajar para recuperar la autoestima del partido y conseguir así que la formación socialista vuelva a ser "decisiva".

   Para volver a ser decisiva para gobernar los principales ayuntamientos de Catalunya en las municipales de mayo.

   Lo ha dicho en el acto que los socialistas celebran este sábado --'Llamamiento de los socialistas de Catalunya'-- como pistoletazo de salida al congreso que tienen que celebrar a finales de año y en el que aspiran a recuperar los apoyos para volver a ser un partido de referencia en Catalunya.

   "Como socialistas catalanes tendremos que decidir si queremos continuar siendo un partido decisivo o nos conformamos. Hemos hecho autocrítica. Sin autocrítica no hay cambio ni mejora. Ahora tenemos que rehacer nuestra autoestima. Sin ella no podremos afrontar el reto histórico que tenemos delante", ha reflexionado.

   El alcaldable socialista ha sentenciado que para el PSC ha llegado el momento de "dar un paso adelante", demostrar que le preocupa el día a día de los ciudadanos, y que es la gran alternativa en los ayuntamientos en los que no gobierna --como el de Barcelona-- para mejorar la vida de la gente.

   Collboni ha reivindicado el acuerdo presupuestario con el alcalde Xavier Trias que ha permitido, entre otras cuestiones, bajar el precio del transporte público, pero ha criticado que la Barcelona de CiU sigue siendo la de una ciudad "gris", por lo que tiene que haber un cambio.

   El alcaldable socialista, que ha citado en su discurso a exdirigentes del PSC claves para entender la historia del partido y referentes para los socialistas como Joan Reventós, Marta Mata y Ernest Lluch, ha sentenciado que es posible "las izquierdas vuelvan a ganar en Barcelona y vuelvan a ser mayoría".

Para leer más