Publicado 27/07/2020 14:49:26 +02:00CET

Collboni pide a la UE "criterios claros" de movilidad internacional

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. En Barcelona, el 27 de julio de 2020.
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. En Barcelona, el 27 de julio de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se ha mostrado preocupado ante las limitaciones que países europeos han anunciado para turistas españoles, como la cuarentena obligatoria al aterrizar en el Reindo Unido, ante lo que ha dicho: "Reclamamos criterios claros a la UE en cuanto a movilidad de ciudadanos europeos".

Lo ha dicho en rueda de prensa junto al teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, y el intendente mayor de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez, al presentar la ampliación de la comisaría de denuncias del cuerpo en el distrito de Ciutat Vella.

Collboni considera que los criterios para la movilidad en la UE "deberían ser a nivel europeo", y ha señalado que las restricciones perjudican tanto a quienes planeaban viajar por turismo como al sector turístico y hotelero de Barcelona y la costa catalana.

Ha pedido criterios compartidos en Europa y "mensajes claros, políticas coordinadas, para que todo el mundo sepa a qué atenderse".

"En este momento los anuncios, solo los anuncios, ya tienen efectos sobre nuestra economía" en lo que respecta a reservas en hoteles y restaurantes, ha criticado.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada

  5. 5

    Los Reyes y sus hijas llegan a Mallorca para enfrentarse a su peor verano