Publicado 27/05/2020 17:28:43 +02:00CET

El Col·legi d'Economistes y Pimec crean un grupo de expertos para la reactivación

Una camarera limpia varias sillas y una mesa de la terraza de un bar durante el segundo día de la reapertura al público de las terrazas al aire libre, durante el segundo día de la Fase 1 en Barcelona, Catalunya (España) a 26 de mayo de 2020.
Una camarera limpia varias sillas y una mesa de la terraza de un bar durante el segundo día de la reapertura al público de las terrazas al aire libre, durante el segundo día de la Fase 1 en Barcelona, Catalunya (España) a 26 de mayo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   El Col·legi d'Economistes de Catalunya y Pimec han creado un grupo de expertos para la reactivación de la economía, con el objetivo de "contribuir en el análisis de la situación económica y social y marcar las líneas estratégicas".

   En un comunicado conjunto este miércoles, han explicado que este grupo está coordinado por la economista Carme Garcia e integrado por una decena de miembros.

   Harán un "seguimiento continuado y cercano" de la coyuntura económica y de las medidas de política económica en Catalunya y el conjunto de España durante la crisis del coronavirus.

   Sus líneas de trabajo serán elaborar informes de coyuntura económica, hacer propuestas de política económica y valorar hechos, y dar apoyo y acompañar a las administraciones.

   Se ha puesto al servicio de entidades, autoridades e instituciones para ayudar en esta etapa de crisis económica y social.

Para leer más