Comertia pide al Govern usar la fianza del Incasòl para pagar los alquileres comerciales

Escaparate de una tienda cerrada durante el noveno día laborable desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 26 de marzo de 2020.
Escaparate de una tienda cerrada durante el noveno día laborable desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 26 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: viernes, 27 marzo 2020 18:28

   BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Comertia ha pedido este viernes al Govern usar la fianza de dos meses depositada en el Institut Catal del Sl (Incasl) para hacer frente al pago de los alquileres comerciales a los propietarios, para que haya una moratoria de entre dos o cuatro meses, dependiendo de si hay condonación o no.

   "Esta medida permitiría ayudar a aligerar una partida muy importante de las cuentas de explotación como lo son los alquileres, sin suponer un gasto extra ni para la administración ni para los comerciantes y tampoco perjudicaría a los propietarios", ha expuesto en un comunicado.

   La asociación catalana de la empresa familiar del sector minorista ha alertado de que el comercio "está sufriendo una situación crítica", por lo que ha expuesto que el 70% del tejido empresarial de este sector presentará preconcurso de acreedores si no se reacciona rápidamente con medidas económicas concretas de ayuda a las compañías.

Leer más acerca de: