2 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 15:44:08 +02:00CET

Los comuns votarán en contra del decreto del Govern que fija el pago por paciente a la privada

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, en una imagen de archivo.
La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Los comuns votarán en contra del decreto 12/2020 de medidas extraordinarias ante el coronavirus que el Govern llevará este jueves al pleno del Parlament para buscar su validación, ya que no comparten el pago que establece a la sanidad privada y concertada por paciente atendido con Covid-19.

Desde CatECP, consideran que este precio por paciente no se ha calculado de forma "transparente", y destacan que es superior al fijado en otras comunidades autónomas, han señalado fuentes de los comuns a Europa Press.

Han emplazado al resto de grupos parlamentarios a votar en contra de este decreto para que no prospere, de cara a una votación que se producirá en un pleno que abordará la validación de otros decretos promovidos para combatir el coronavirus.

Este decreto establece que los centros podrán facturar actividad extraordinaria derivada de la atención prestada en la lucha contra la pandemia, con 43.000 euros por alta hospitalaria por Covid-19 con estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

También fija el pago por alta sin estancia en UCI --de 2.500 euros por menos de 72 horas, y de 5.000 euros por más--, así como altas de convalescencia en pabellones y hospitales de campaña, de 1.381 euros; altas de hospitalización en domicilio, de 942 euros, y pruebas PCR, de 93 euros, entre otros precios.

Contador

Para leer más