La presidenta del Puerto de Barcelona, Merc Conesa - EUROPA PRESS
BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Puerto de Barcelona, Merc Conesa, ha destacado la resiliencia de las exportaciones del enclave portuario durante la pandemia de coronavirus porque es la actividad que mejor se está recuperando después del confinamiento con una caída de alrededor del 4% respecto al año pasado.
Lo ha remarcado durante la inauguración telemática de este miércoles de la misión del Puerto de Barcelona centrada en Colombia que, además de Conesa, ha contado con la participación del conseller de Territorio de la Generalitat, Dami Calvet; la viceministra de Infraestructura de Colombia, Olga Lucía Ramírez; el embajador de España en el país, Pablo Gómez de Olea, y el presidente de la Junta Directiva Nacional de Fitac, Guillermo González.
Conesa ha afirmado que Colombia es uno de los mercados clave de la infraestructura catalana y se ha ofrecido al país sudamericano como "aliado para llegar al corazón de Europa".
En este sentido, ha reiterado que el Puerto de Barcelona también puede ser un "aliado de las empresas colombianas" para aprovechar su posición geoestratégica al estar cerca de un gran mercado mayorista como Mercabarna y el mercado de Saint-Charles de Perpiñán (Francia), considerado el principal de centro de distribución de frutas y verduras del sur de Europa.
"Somos el principal puerto receptor de café", ha afirmado Conesa respecto a una de las principales materias primas que exporta el país andino.