Alumnos del Colegio Alameda de Osuna hablan en el pasillo tras vovler a las aulas de forma voluntaria, en Madrid (España), a 8 de junio de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press
BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El programa xit Estiu 20 del Consorcio de Educación de Barcelona ofrece apoyo educativo al alumnado en situación de vulnerabilidad que ha visto afectado su proceso de aprendizaje durante el coronavirus en 17 centros de la ciudad, con una capacidad máxima de 680 alumnos.
El proyecto se desarrolla, concretamente, en 13 institutos y cuatro institutos escuela con alumnos de primero a cuarto de ESO de los institutos de secundaria públicos, y, en el caso de los institutos escuela, con alumnos de quinto y sexto de primaria, ha informado el Consorcio en un comunicado este martes.
El objetivo es acompañar y ayudar al alumnado a recuperar el hábito de estudio autónomo, y trabajar y profundizar, en esta edición especialmente, en el ámbito lingüístico de adolescentes y jóvenes recién llegados que durante el tiempo del confinamiento no han tenido casi contacto con la lengua catalana.
xit Estiu se desarrolla en grupos de 10 personas y 40 alumnos por centro, del 1 al 16 de julio en sesiones de dos horas diarias por la mañana, durante las cuales se prioriza la conversación en las diferentes lenguas --incluida el inglés-- como "una fórmula de tutoría individualizada para el fortalecimiento de las habilidades y competencias orales".
Una vez finalizado el programa, que este año ha llegado a su octava edición, los centros participantes recibirán un informe del alumnado y sus trabajos, que servirán para mejorar la evaluación del primer trimestre del curso 2020-2021, ha informado el Consorcio.