Publicado 07/07/2020 13:36

Constituida la comisión sobre la gestión de las residencias

Dos voluntarios de la ONG Proactiva Open Arms le realizan a una trabajadora sanitaria de la Residencia Geriátrica Redós de Sant Pere de Ribes un test rápido de Covid-19 en su domicilio, a 30 de abril de 2020.
Dos voluntarios de la ONG Proactiva Open Arms le realizan a una trabajadora sanitaria de la Residencia Geriátrica Redós de Sant Pere de Ribes un test rápido de Covid-19 en su domicilio, a 30 de abril de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Investigación sobre la gestión de las residencias para la tercera edad durante la epidemia del coronavirus ha sido constituida este martes en el Parlament de Catalunya con el objetivo de analizar la situación y actuaciones en los asilos catalanes durante la crisis.

El diputado de la CUP Vidal Aragonés ha sido escogido presidente de la Comisión, mientras que la diputada de ERC Najat Driouech y la de Cs Elisabeth Valencia han sido elegidas vicepresidentas de la Mesa, que ha propuesto una segunda reunión de la comisión el 17 o el 20 de julio.

Paralelamente, la Junta de Portavoces ha acordado este mismo martes la comparecencia directa de cinco primeras entidades del ámbito asistencial y de la tercera edad en la Comisión, entre las que se encuentran la Associació Catalana de Recursos Assistencials (Acra) y la Federació d'Entitats d'Assistncia a la Tercera Edat (Feate).