La cooperativa Fedefarma cierra 2023 con un cifra de negocio de 1.001 millones, un 17,3% más

Archivo - Xavier Casas
Archivo - Xavier Casas - JORDI SANS / JORDI SANS GASSO - Archivo
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 14:16

Obtiene unos beneficios de 16,5 millones y reelige a Xavier Casas como presidente

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa farmacéutica Fedefarma cerró 2023 con una cifra de negocio de 1.001 millones de euros, un 17,3% más que el año anterior, y unos beneficios después de impuestos de 16,5 millones de euros.

Según ha informado en un comunicado este jueves, estas cifras se deben a la incorporación del mayorista especializado Actibios al grupo, del cual posee el 71% del capital y le permite tener un centro logístico en Madrid y llegar al 97% de las farmacias de Catalunya y al 50% del conjunto de España.

La cooperativa creció un 7,45% respecto al año anterior y su actividad obtuvo una cuota de mercado del 40% en Catalunya y del 15,7% en la Comunidad Valenciana.

Invirtió unos 10 millones en la mejora de la red logística, para "seguir ofreciendo el mejor servicio a sus farmacias asociadas".

EXPANSIÓN

Para el presidente de Fedefarma, Xavier Casas, los resultados ratifican el trabajo y "dan un paso firme más en el crecimiento y expansión del grupo".

Los resultados fueron aprobados por unanimidad por los socios de la cooperativa durante su asamblea general ordinaria y extraordinaria, en la que también se renovó el consejo rector con la reelección de la candidatura de Casas para los próximos cuatro años.

Contador