La cooperativa La Regadora impulsa 35 pisos de protección oficial en Barcelona con fondos del ICF

Cooperativistas de La Regadora
Cooperativistas de La Regadora - ICF
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 11:03

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa de vivienda La Regadora ha impulsado la construcción de un edificio de 35 viviendas de protección oficial en el barrio de Sant Andreu de Barcelona con un préstamo de 4,2 millones de euros del Institut Català de Finances (ICF).

La construcción tiene un presupuesto de casi 6,4 millones de euros, durará previsiblemente hasta principios de 2026 y se ubicará en un solar del Ayuntamiento de Barcelona, quien ha hecho una cesión de uso, de la calle Teresa Boronat i Fabra, informan La Regadora y el ICF en un comunicado de este lunes.

Las viviendas serán para socias de la cooperativa y tendrán entre 42 y 76 metros cuadrados; el inmueble también contará con un local de unos 60 metros cuadrados y seis espacios comunitarios, entre los que figuran una cocina, una lavandería y una biblioteca.

La consejera delegada del ICF, Vanessa Servera, ha defendido el rol de la banca pública en impulsar "otra manera de construir vivienda", que cree que este proyecto demuestra que es posible.

En la misma línea, desde La Regadora han sostenido que "otro modelo de habitar es posible, basado en el apoyo mutuo, la cooperación y la sostenibilidad", y han expresado agradecimiento al ICF.

Contador