El coreógrafo Daniel Abreu investiga los instintos animales en su nueva y provocativa propuesta

Daniel Abreu
JANUSZ J.F. MATUSZEWSKI
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 30 marzo 2011 19:25

BARCELONA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coreógrafo tinerfeño Daniel Abreu investiga el papel de los instintos y las pasiones en 'Animal', una propuesta de danza contemporánea, innovadora y provocativa, que podrá verse a partir de este jueves en el Mercat de les Flors de Barcelona.

Abreu ha explicado en rueda de prensa que el título de su nuevo espectáculo corresponde a la "idea del instinto y la no racionalidad", ya que el trabajo que se representa no es sólo de danza, sino también una investigación de cómo se mueven los cuerpos que muestran coraje, ira amor, pasión y otras emociones.

Las escenas sugieren tanto situaciones concretas como otras más abiertas que deben entenderse desde un punto de vista psicológico, que cada espectador reinterpreta en función de sus propias vivencias.

Como en sus anteriores trabajos, Abreu ha mezclado componentes visuales con conceptos más estéticos para hablar de las emociones a partir del cuerpo y de los textos de Marina Wainer ya que, como ha señalado, "hay cosas que no se pueden expresar más que con la palabra".

En 'Animal' se contraponen escenas muy físicas y otras totalmente estáticas, y muchas de ellas muestran a los bailarines totalmente desnudos porque, según el coreógrafo, "hay cosas que sólo se pueden explicar a través de la piel".

El espectáculo está interpretado por el mismo Abreu, Anuska Alonso, Dácil González, Alvaro Frutos y Alvaro Esteban, y podrá verse hasta el 3 de abril.

Contenido patrocinado