Los clientes van menos a comprar en el área de Barcelona pero gastan un 18% más por compra

El mercado La Boquería aparece parcialmente cerrado durante el sexto día de confinamiento tras la declaración del estado de alarma por la pandemia de coronavirus, en Barcelona / Cataluña (España), a 20 de marzo de 2020.
El mercado La Boquería aparece parcialmente cerrado durante el sexto día de confinamiento tras la declaración del estado de alarma por la pandemia de coronavirus, en Barcelona / Cataluña (España), a 20 de marzo de 2020. - Xavier Bonilla - Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 27 abril 2020 22:43

   BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los residentes de la demarcación de Barcelona han visitado con menos frecuencia los comercios locales desde la declaración del confinamiento por el coronavirus, pero han gastado un 18% más en cada compra, según datos de la Diputación de Barcelona.

   En los 93 mercados municipales de la demarcación se ha registrado la misma tendencia, según un comunicado del ente: las visitas han bajado pero el recibo de la compra aumenta debido a los "cambios de hábitos en la compra diaria y semanal", igual que los envíos a domicilio.

   En supermercados regionales y de proximidad, el gasto por compra ha subido un 28%; respecto a los mercados de venta no sedentaria de la provincia, 85 mantienen abiertas las paradas de alimentación, plantas y productos de higiene, mientras que 121 siguen cerrados.

   Para ayudar a los comerciantes a superar la crisis por el coronavirus, la Diputación ha puesto en marcha la campaña 'Ara et toca a tu, grcies', que "potencia y refuerza" el comercio local.

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