2 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 19:33:03 +01:00CET

CosmoCaixa abre una ventana a la ciencia en sus redes sociales

Programación de CosmoCaixa sobre el cosmos
Programación de CosmoCaixa sobre el cosmos - COSMOCAIXA

   BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   CosmoCaixa ha iniciado una programación especial de contenido para las próximas semanas en sus redes sociales con la iniciativa #UnaVentanaALaCiencia, coincidiendo con el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

   Tras el cierre de centros debido a la crisis del Covid-19 y con el objetivo de estimular el interés científico, la primera semana abrirá una ventana al cosmos como eje temático, con actividades hasta el próximo martes, con el objetivo de profundizar en los misterios del universo.

   Se mostrarán proyecciones como las que se pueden ver en la Sala Univers de CosmoCaixa y se compartirán conferencias como la del astronauta Luca Parmitano, además de difundirse cápsulas con lecciones de astronomía y documentales como 'Cosmos: A Spacetime Odyssey' del divulgador Neil deGrasse Tyson.

   También se iniciará una lista de música colaborativa y para el público familiar se propondrán adivinanzas y tests, así como se aportarán recomendaciones literarias y listas de películas sobre el universo.

   Tras una primera semana dedicada al cosmos, las siguientes abrirán ventanas a la evolución, el fondo marino y el Amazonas para seguir estimulando la cultura científica.

Contador

Para leer más