1 de abril de 2020
 
Publicado 23/03/2020 16:24:04 +01:00CET

Crece el interés para comprar hoteles y locales en Barcelona según Laborde Marcet

Calle de Barcelona vacía durante el tercer día laborable del estado de alarma por coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 18 de marzo de 2020.
Calle de Barcelona vacía durante el tercer día laborable del estado de alarma por coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 18 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

Ya hay establecimientos minoristas que no pueden pagar los alquileres

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El interés para comprar hoteles y locales comerciales en áreas principales de Barcelona está creciendo pese al estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus, según la consultora inmobiliaria Laborde Marcet.

Lo han explicado este lunes en un encuentro telemático con periodistas los socios fundadores de Laborde Marcet, Miquel Laborde y Gerard Marcet.

La consultora ha expuesto que los inversores están buscando oportunidades de inversión en áreas de Barcelona como L'Eixample y Ciutat Vella, pese a que el estado de alarma ha paralizado las operaciones inmobiliarias.

Cuentan con presupuestos de a partir de un millón de euros para establecimientos minoristas y de más de 20 millones de euros para edificios en zonas principales de la ciudad.

Los socios fundadores han señalado que prevén una disminución de los precios en el sector inmobiliario, hacia su normalización, pero que ha pasado poco tiempo para que se empiece a notar ya.

Sobre la situación de la economía ante la crisis del coronavirus, Marcet ha remarcado que se trata de una provocada por un factor externo y se espera que sea temporal, y ha indicado que cree que a corto y medio plazo todo vuelva a como antes, puesto que la economía iba bien.

En ese sentido, tomando como ejemplo el de China, Marcet ha subrayado que esta crisis supone un parón de unos meses, pero que después todo vuelve a la normalidad.

LOCALES COMERCIALES QUE NO PUEDEN PAGAR

Laborde ha explicado que ya hay inquilinos de locales comerciales que no están pudiendo pagar las rentas y que algunos propietarios no les cobran la mensualidad de este mes o se lo reducen a la mitad.

Ha indicado que hay otros propietarios que siguen cobrando la renta a los inquilinos, sobre todo, a aquellos que consideran que no tienen problemas para pagarla.

Marcet ha asegurado que los propietarios están siendo más flexibles con los inquilinos también por interés propio, si les pueden ayudar durante un tiempo en una situación de parón.

Ambos socios fundadores de la consultora han recalcado que se está dando un entendimiento mutuo entre inquilinos y propietarios y se está adaptando cada caso a la situación de cada uno.

Han sostenido que hay cadenas de restauración están enviando cartas de que no podrán pagar los alquileres, y que los comercios minoristas están empezando a renegociar rentas.

Contador

Para leer más