Publicado 01/09/2020 14:25:35 +02:00CET

Cs afea a Torra estar "más preocupado" por desobedecer al TS que por gestionar el coronavirus

El diputado de Cs en el Parlament David Mejía en rueda de prensa el 1 de septiembre de 2020.
El diputado de Cs en el Parlament David Mejía en rueda de prensa el 1 de septiembre de 2020. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Cs en el Parlament David Mejía ha afeado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, estar "mucho más preocupado por cómo desobedecerá de nuevo" a una eventual inhabilitación por parte del Tribunal Supremo que en gestionar la crisis derivada del coronavirus.

En rueda de prensa este martes, Mejía ha criticado que Torra siga "diciendo que desobedecerá y diciendo que volverá a degradar" a las instituciones, por lo que le ha exigido que deje de dividir al conjunto de los catalanes.

"Los catalanes no están preocupados por saber quién será o no el sustituto de Torra en caso de inhabilitación", ha dicho Mejía, que ha defendido que la ciudadanía está más consternada por cómo se gestionará la vuelta al colegio.

Por eso, le ha pedido a Torra que abandone el "monotema del 'procés'" y que empiece a gobernar al conjunto de los catalanes, mientras que ha instado al Gobierno central a buscar una estrategia coordinada con las comunidades autónomas para salir de la crisis derivada del coronavirus.

En relación a la situación del PDeCAT y JxCat, Mejía ha advertido de que la "fragmentación" de las fuerzas independentistas tras la denuncia del PDeCAT por un cambio en la propiedad de las siglas de la formación de Carles Puigdemont forma parte, según él, del habitual culebrón del conjunto independentista.

"CENSURA" DE LOS SERVICIOS LINGÜÍSTICOS

Además, ha anunciado que en la reunión de la Mesa del Parlament este martes el grupo naranja ha reprochado que los servicios lingüísticos del Parlament eliminen el término 'ilegal' en los escritos en los que Cs hace referencia a un "referéndum ilegal".

Ha asegurado que dicha "censura" ha sido avalada por parte de los partidos separatistas ya que han votado en contra de las peticiones de Cs, que exigían restituir la palabra 'ilegal' en sus escritos además de elaborar un informe que detallara los motivos de la eliminación de la palabra 'ilegal' en los escritos de la formación naranja.

Contador