Publicado 31/05/2020 12:01:54 +02:00CET

Cs pide retirar las competencias en función pública a Puigneró por "ineficacia"

Los diputados de Ciudadanos Carlos Carrizosa (1i); y la portavoz, Lorena Roldán (2i), durante una votación en un Pleno del Parlament de Catalunya.
Los diputados de Ciudadanos Carlos Carrizosa (1i); y la portavoz, Lorena Roldán (2i), durante una votación en un Pleno del Parlament de Catalunya. - Pau Venteo - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   Cs ha registrado una propuesta de resolución en el Parlament para que se retiren las competencias asignadas en función pública al conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, por la "la ineficacia del conseller para alcanzar acuerdos y su falta de interés en los derechos laborales".

   En un comunicado este domingo, el partido ha mantenido que esta petición responde a las necesidades y reivindicaciones de los trabajadores públicos dependientes de la Generalitat.

   Ven necesario "mejorar la interlocución con sindicatos, revertir los recortes laborales de los últimos años y que se reconozca la labor de los trabajadores públicos que tanto están haciendo durante la crisis".

   Han exigido liderazgos que estén "a la altura" de estos empleados, que sean capaces de buscar consensos y de escuchar sus reivindicaciones a través de los sindicatos.

   Y han recordado que han cumplido con su labor en condiciones que en muchas ocasiones han sido precarias, pero que "han logrado mantener el estado del bienestar a pesar de los recortes y la falta de interés en este asunto por parte del Govern".