5 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 15:17:08 +02:00CET

Cuatro detenidos al desmantelar una plantación de marihuana en Cubelles (Barcelona)

Plantación de marihuana en Cubelles
Plantación de marihuana en Cubelles - MOSSOS

   BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una plantación de marihuana situada en una nave industrial y han detenido a cuatro hombres de entre 21 y 37 años como presuntos responsables de la plantación en Cubelles (Barcelona).

   La investigación, llevada a cabo por agentes de la comisaría del Garraf (Barcelona), se inició a principios de marzo cuando tuvieron conocimiento de una posible plantación de marihuana en el interior de la nave y establecieron un dispositivo de vigilancia, ha explicado la policía catalana en una nota de prensa este martes.

   En el dispositivo participaron también agentes del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) con el objetivo de buscar evidencias que determinaran la existencia de un delito contra la salud pública y, finalmente, el 12 de mayo, sorprendieron a una furgoneta con dos ocupantes que salían de la nave.

SE ESCONDIÓ DENTRO DE LA NAVE

   Los mossos pararon la furgoneta y a su conductor, pero el acompañante se bajó del vehículo y se escondió en el interior de la nave industrial, de la que los agentes detectaron olor a marihuana.

   Los investigadores finalmente lograron que salieran las tres personas del interior y, ante la posibilidad de que hubieran más personas escondidas, accedieron a la nave, donde localizaron una plantación de marihuana.

   En total los agentes decomisaron más de 1.000 plantas distribuidas tanto en la planta baja como en la primera, así como los elementos necesarios para cultivarlas.

Contador