La CUP anula su rueda de prensa de los martes por la "atrocidad" de juzgar a Carme Forcadell

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell declara en el Supremo durante el j
POOL
Publicado 26/02/2019 17:45:16CET

   BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La CUP ha anunciado que no realiza la rueda de prensa que pronuncia cada martes en el Parlament por el juicio a la expresidenta de la Cámara catalana Carme Forcadell en el Tribunal Supremo, que han tachado de "atrocidad".

   En un comunicado de este martes, los 'cupaires' han reprochado que la expresidenta lleve más de un año en prisión preventiva "por haber ejercido sus funciones como presidenta de la Cámara" catalana.

   Aseguran que el objeto del juicio es "el ejercicio de los derechos fundamentales, entre ellos el de la libertad de expresión"; un derecho que la CUP afirma que Forcadell ejerció para garantizar el debate parlamentario.

   La expresidenta está siendo juzgada en el Supremo por haber permitido el debate parlamentario de las leyes de 'desconexión' durante el pleno del 6 y 7 de septiembre de 2017, pese a los autos del Tribunal Constitucional que le instaban a impedirlo.

   La CUP asegura que el Estado sigue "desplegando todos sus aparatos represivos para superponer la unidad territorial del Reino de España al ejercicio de estos derechos fundamentales".

Contador

Para leer más