BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La diputada de la CUP en el Parlament Natàlia Sànchez ha asegurado este jueves que la detención de miembros de los CDR por presuntos delitos de terrorismo y tenencia de explosivos tiene intención "preelectoral y de presentencia", y que pretenden ser un aviso para las movilizaciones que vendrán después de la sentencia por el juicio del 1-O.
"El Estado, los medios de comunicación, los cuerpos policiales y la Justicia ya han empezado a preparar el terreno para la sentencia. El 23S se empezó a hacer pública la sentencia", ha advertido Sànchez en su intervención al iniciar la segunda jornada del pleno de Debate de Política General (DPG) en el Parlament.
Ha afeado a Cs y PP "pasarse por el forro" la presunción de inocencia de los detenidos, y ha reprochado al líder del PSC en Catalunya, Miquel Iceta, tener los mismos objetivos que ellos, pero mostrarlos con mejores palabras y mejor cara, como son la unidad de España y defender los privilegios de los mismos de siempre, según ella.
En este sentido, ha respondido a la interpelación que hizo a la CUP este miércoles el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para avanzar juntos en el proceso soberanista: "Nos preguntó qué nos separaba. Nos separa su política represiva, la 'ley Aragonés', la obstinación por la C-32 y la propuesta de Juegos Olímpicos de Invierno", ha dicho.
"No resolveremos el conflicto con España sin subrayar que hay una necesidad imperante de romper con la clase política heredera del franquismo", ha concluido Sánchez, que ha insistido en la necesidad de que JxCat y ERC hagan un cambio radical en el modelo de políticas públicas que proponen para Catalunya.