5 de junio de 2020
 
Publicado 05/02/2020 21:32:09 +01:00CET

David Sassoli se reúne en Bruselas con la directiva de Barcelona Futur

Reunión del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, con la asociación Barcelona Futur, en Bruselsa el 5 de febrero de 2020
Reunión del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, con la asociación Barcelona Futur, en Bruselsa el 5 de febrero de 2020 - @EP_PRESIDENT

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, se ha reunido este miércoles en Bruselas con el consejo directivo de la recién creada asociación Barcelona Futur, formada por representantes de universidades, empresa, cultura y entidades sociales.

Se han encontrado "para hablar del presupuesto de la UE para el 2021-2027, las prioridades de la legislatura y el futuro de Europa", ha explicado el propio Sassoli en un tuit recogido por Europa Press.

"Muchas gracias por un diálogo tan interesante y constructivo!", ha añadido el presidente de la Eurocámara.

Barcelona Futur ha celebrado en otro tuit las palabras de Sassoli durante la reunión: según la entidad, el presidente ha defendido que Europa debe tener sus propios presupuestos, sin afectar a los nacionales, y ha de tener impuestos propios como la tasa a los gigantes tecnológicos o sobre las emisiones de carbono.

La entidad ha añadido que Sassoli también les ha explicado que el modelo de desarrollo ya no funciona y no permite afrontar el futuro, y que es necesario hacer palanca para tener un nuevo modelo sostenible ambiental, económico y social, y así combatir el cambio climático.

PRESENTADA EN SEPTIEMBRE DE 2019

Barcelona Futur se presentó en septiembre de 2019 durante un acto en que se fijó como objetivo superar la fragmentación política y social para impulsar grandes consensos a corto, medio y largo plazo.

El impulsor Gerard Esteve explicó entonces que pretenden ser "un ágora entre los barceloneses y los distintos agentes de la ciudad" (entidades sociales, vecinales, culturales, económicas y deportivas) para intercambiar proyectos y opiniones.

Para leer más