Sede de Endesa - ENDESA - Archivo
BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -
La demanda de energía eléctrica en el mercado que abastece Endesa en Catalunya cayó en abril un 16% respecto al mismo mes de 2019 debido al estado de alarma decretado para hacer frente a la pandemia del coronavirus y la consiguiente paralización de la economía.
La demanda en tiempo real de energía de abril ha sido de 142.598 MWh respecto a los 172.296 MWh que se registraron un año antes, ha informado Endesa este jueves en un comunicado.
Con la reactivación de la industria y de empresas no esenciales, el pasado martes 14 de abril se superó en un 4,9% el registro del martes de la semana anterior.
Sin embargo, pese a este repunte el consumo continuó "muy por debajo" de los niveles previos al estado de alarma, una tendencia que se ha mantenido durante todo el mes.
En el mes de abril también ha coincidido la Semana Santa, un periodo festivo en que tradicionalmente el consumo es más bajo, y el 12 de abril se registró el récord de demanda mínima diaria en Catalunya, con un valor máximo de 4.162 MWh a las 21.00 horas.