Publicado 12/08/2020 15:46:18 +02:00CET

Detenida una mujer en Tarragona por estafar miles de euros con tarjetas regalo

Vehículos de los Mossos d'Esquadra (ARCHIVO)
Vehículos de los Mossos d'Esquadra (ARCHIVO) - MOSSOS - Archivo

   TARRAGONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer en Tarragona por presuntamente estafar miles de euros con tarjetas regalo compradas con tarjetas bancarias de otras personas, cuyos datos obtenía de forma fraudulenta.

   La policía ha explicado en un comunicado este miércoles que la detuvieron el jueves pasado, cuando el personal de seguridad de un centro comercial de Tarragona avisó a los Mossos de que una mujer había comprado tres tarjetas regalo: dos de 990 euros y otra de 800.

   Usó esas tarjetas regalo para comprar dos móviles y un perfume, y cuando la policía la registró le encontró otras dos tarjetas compradas en Valencia.

   En su coche encontraron siete móviles de gamma alta, 4.095 euros en efectivo, 4.050 euros en criptomonedas y 13 tarjetas regalo gastadas que habían tenido un saldo de entre 500 y 990 euros cada una.

   Las estafas con tarjetas regalo persiguen esconder la procedencia del dinero con el que se hacen las compras: quienes lo usan consiguen datos bancarios de otros de forma fraudulenta, y compran las tarjetas regalo desde el móvil, usualmente con valores inferiores a 1.000 euros para no sobrepasar el posible límite de las tarjetas bancarias.

   La mujer ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, y los Mossos mantienen la investigación abierta para recabar información sobre las cuentas bancarias asociadas a las tarjetas regalo que incautaron.