TARRAGONA 21 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un conductor en la AP-7 en Camarles (Tarragona) como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, por llevar unos 79 kilogramos de hachís ocultos en su vehículo, según ha informado en un comunicado este miércoles.
En un control fiscal en el área de servicio de la AP-7 'Baix Ebre', los agentes de la Guardia Civil interceptaron un vehículo y comprobaron la documentación del conductor, que presentaba antecedentes policiales relacionados con delitos contra la salud pública; los agentes decidieron inspeccionar el interior del vehículo tras el nerviosismo del conductor en las preguntas.
Durante el registro, los agentes se percataron de la existencia de un compartimiento oculto o doble fondo; tras un panel metálico encontraron una gran cantidad de paquetes perfectamente embalados que desprendían un aroma "muy intenso" a hachís.
El conductor, único ocupante del vehículo, fue inmediatamente detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas; la sustancia incautada arrojaba una cantidad de casi 79 kilogramos y con un precio en el mercado de casi 143.000 euros.
El detenido, el vehículo y la droga fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tortosa (Tarragona), que decretó el ingreso en prisión del detenido.