Detenido un camionero en Garrigs (Girona) por conducir ebrio y negarse a la prueba

Publicado: jueves, 4 junio 2020 13:51

Bajó del camión descalzo, sin camiseta y haciendo eses

GIRONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 31 de mayo en Garrigs (Girona) a un camionero de 59 años de nacionalidad polaca y residencia desconocida por presuntamente conducir bajo los efectos del alcohol y negarse a someterse a la prueba de alcoholemia.

La policía catalana ha explicado en un comunicado este jueves que los hechos sucedieron el mediodía del domingo cuando el personal de mantenimiento del área de servició de Garrigs alertó a una dotación de tráfico de que había un camionero ebrio.

Los trabajadores explicaron que lo habían visto pasear haciendo eses, se acercaron para ver si necesitaba algo pero el hombre rechazó la ayuda y empezó a conducir hacía la salida del área, y paró entre dos carriles.

Cuando llegaron los agentes lo localizaron dentro de la cabina, lo hicieron bajar para practicarle la prueba y este bajó descalzo, sin camiseta, y "caminando hacia delante y hacia atrás sin sentido".

En la primera prueba y después de siete intentos con el etilómetro digital dio una tasa previa de 1,06 mg/litro, y después y ante la alta sintomatología fue imposible realizarle la prueba con etilómetro evidencial por lo que fue detenido.

Leer más acerca de: