Esquejes de marihuana - MOSSOS D'ESQUADRA
GIRONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado lunes a un hombre de 30 años en Vidreres (Girona) como presunto autor de un delito contra la salud pública por estar participando en el inicio de una plantación de marihuana.
Los hechos sucedieron cuando agentes de la comisaría de Santa Coloma de Farners estaban realizando un patrullaje preventivo por la zona de la carretera N-II en dirección a Montbarbat, y vieron en el lateral de la vía a un hombre que manipulaba una manguera en una balsa, ha informado la policía catalana este miércoles en un comunicado.
Los agentes inspeccionaron la zona y siguieron un camino que llevaba hasta el bosque, y allí encontraron una explanada de unos mil metros cuadrados con árboles cortados.
En el descampado encontraron a tres hombres que estaban plantando esquejes de marihuana, y cuando detectaron la presencia policial huyeron del lugar, aunque poco después los Mossos lograron detener a uno de ellos.
La policía catalana comprobó que habían plantado 633 pequeñas plantas de marihuana y tenían 406 más preparadas para plantar, y en el terreno también había una piscina de riego, una ensulfatadora, agua y comida.
OTRO CULTIVO EN LA MISMA ZONA
Se da la causalidad que en esta misma zona el año 2019 se desmanteló otro cultivo exterior de marihuana, han explicado los Mossos.
La investigación no se da por cerrada a la espera de localizar a los otros dos implicados en la plantación que lograron huir al ser descubiertos.
El detenido, que no tiene antecedentes, pasó el martes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners, que decretó su libertad con cargos.