Publicado 30/05/2020 12:53:54 +02:00CET

Detenido en Esplugues (Barcelona) por incitar al odio contra una profesora de Marruecos

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Esplugues de Llobregat (Barcelona) a un hombre como presunto autor de los delitos de provocación al odio, violencia y discriminación, y contra la integridad moral tras proferir proclamas vejatorias hacia una profesora de filosofía que reside y ejerce en Marruecos.

El arrestado colabora en una emisora de radio local que emite desde la localidad de Cornellà de Llobregat (Barcelona) a través de la FM y de Internet y con gran seguimiento entre la comunidad marroquí en Catalunya, ha informado el cuerpo este sábado en un comunicado.

La indagación empezó cuando una mujer informó a la policía de la emisión de un video a través de las redes sociales de la emisora en el que se dirigían acusaciones e insultos contra la profesora.

El hombre criticaba su actitud por haber salido en las redes sociales fumando y bebiendo una copa de vino y haber faltado al respeto al Profeta, y llegó a insinuar que si viviera en otros países le podrían cortar la cabeza por eso.

Tras poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía Especial contra los delitos de odio de Barcelona y de activarse la investigación, se logró localizar a los responsables de la emisora y al detenido, que se encuentra en libertad con cargos a la espera de su citación por parte del Juzgado competente.

Para leer más