Detenido un pasajero por llevar 2 kilos de cocaína adosada en su cuerpo en El Prat (Barcelona) - POLICÍA NACIONAL
BARCELONA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el 29 de enero en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona - El Prat a un pasajero que llevaba ocho planchas compactas de cocaína adosadas a ambas piernas, y que ascendía a un total de 2,3 kilogramos, según ha explicado el cuerpo policial en un comunicado este martes.
El pasajero llegó en un vuelo procedente de Sudamérica, denominado "vuelo caliente" --estos vuelos tienen como finalidad introducir sustancias estupefacientes en Europa-- y dio muestras de nerviosismo e incongruencias sobre el motivo de su viaje ante los agentes.
Tras la sospecha del cuerpo policial, fue trasladado a las instalaciones del Servicio de Aduanas de la Agencia Tributaria, donde se procedió al registro del equipaje y la realización de una placa radiológica por parte del servicio de radiología del aeropuerto.
Los agentes le realizaron un cacheo superficial y descubrieron que llevaba ocho planchas duras y compactas adosadas a ambas piernas, tanto en la zona de los muslos como en las pantorrillas.
El pasajero llevaba la cocaína envuelta con telas elásticas, esparadrapo y cinta adhesiva, con el fin de ocultarla bajo las prendas de vestir; en el argot policial ese tipo de "mulas" son denominadas "momias de la droga", según informan en el comunicado.
Una vez tramitadas todas las diligencias policiales, fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de El Prat de Llobregat (Barcelona) acusado de un delito contra la salud pública por portar ocultos 2.302 gramos de cocaína adosada a su cuerpo.