Publicado 29/07/2020 10:31:54 +02:00CET

Detenido en Lloret de Mar (Girona) un hombre buscado en Serbia por homicidio

Vehículo de la Policía Nacional (ARCHIVO)
Vehículo de la Policía Nacional (ARCHIVO) - POLICÍA NACIONAL DE NAVARRA

GIRONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Lloret de Mar (Girona) a un hombre sobre quien pesaba una Euroorden de detención emitida en Serbia, por su presunta vinculación en la muerte por un disparo del responsable de seguridad de un club en 2008.

El cuerpo policial ha explicado en un comunicado este miércoles que le detuvieron el 16 de julio, y que es sospechoso de disparar, junto a otro hombre, a los responsables de seguridad del club tras un altercado, causando la muerte de uno y lesiones graves en otro.

Empezaron la investigación el 9 de julio junto a la policía serbia, al saber que el fugitivo estaba en España usando una identidad croata que consiguió robando un pasaporte.

El hombre alternaba su vivienda habitual en Lloret con otras de la zona hasta que el 16 de julio la policía desplegó un dispositivo y le detuvo.

La policía serbia solo tenía su huella dactilar del índice derecho, y el sospechoso se había autolesionado para evitar ser reconocido, y cuando le detuvieron intentó borrar aún más sus huellas arañándose la piel con las uñas.

Contador

Para leer más