Diego Torres pide poder hacer salidas de la cárcel de Brians 2 (Barcelona) como Oriol Pujol

Publicado 19/09/2019 19:15:16CET
El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ingresa en la cárcel Brians 2.
El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ingresa en la cárcel Brians 2. - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El condenado por el caso Nóos Diego Torres ha solicitado al Centro Penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), flexibilizar su régimen penitenciario para poder hacer salidas de la cárcel esgrimiendo el mismo artículo legal que se aplicó al exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol, han informado fuentes de los Servicios Penitenciarios a Europa Press.

Según han publicado 'El Periódico' y 'El Mundo', el abogado de Torres ha realizado la petición en diversos escritos en los que hace referencia al caso de Pujol, condenado a 2 años y 5 meses por el caso de las ITV.

Torres, exsocio del exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, está cumpliendo el primer cuarto de su pena de cinco años y ocho meses y ha pedido que se le aplique el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, que permite combinar aspectos del régimen de vida del segundo y el tercer grado, como poder salir a trabajar.

El equipo del centro penitenciario ya esta estudiando la petición para tomar una decisión que también requiere la aprobación del juez de vigilancia penitenciaria, aunque sea posteriormente, han indicado fuentes de los Servicios Penitenciarios.

SALIDAS DE PUJOL

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 2 de Barcelona aprobó en julio el acuerdo de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Brians 1 por el que Pujol podía salir diariamente a trabajar y ejercer un voluntariado social, pese a no tener el tercer grado.

Esta decisión judicial desestimó un recurso de la Fiscalía que se oponía a este régimen, y confirmó la flexibilización del sistema de clasificación aprobado por la Junta de Tratamiento del centro penitenciario, en base al artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.

Para leer más