La digitalización del sector TIC catalán permite una rápida adaptación según un estudio

Paseo de Gracia, prácticamente vacío durante el primer día laborable de la segunda semana desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 23 de marzo de 2020.
Paseo de Gracia, prácticamente vacío durante el primer día laborable de la segunda semana desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 23 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: miércoles, 8 abril 2020 12:21

   El sector pide parar o posponer el pago de impuestos, tributos y tasas si las previsiones son negativas

   BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El grado de digitalización del sector TIC catalán ha facilitado su rápida adaptación al contexto de crisis causado por el coronavirus, según la encuesta impulsada por Ctecno y la Generalitat para conocer el impacto de la situación actual en las empresas tecnológicas catalanas.

   El estudio, que ha contado con la participación de 300 compañías, también concluye que la crisis ha impactado directamente sobre la forma de trabajar de las empresas TIC, especialmente las grandes, que son junto a las medianas las que tienen más del 75% de la plantilla teletrabajando, ha informado la Generalitat este miércoles en un comunicado.

   El 64% de las empresas tecnológicas ha afirmado que ya estaban preparadas para teletrabajar porque no han tenido que implementar nuevas herramientas para poder ejercer el teletrabajo, algo que se refleja en el hecho de que el 69% se avanzó al estado de alarma.

   El 53% de las empresas TIC se han visto muy afectadas por la crisis en relación con sus clientes, siendo las pequeñas (63,3%) y las microempresas (56,7%) las más perjudicadas, mientras que el 44,2% de las empresas ha manifestado que la actual crisis también les está afectando "mucho" en relación con la facturación.

   El 83,7% de las empresas han afirmado que han tenido que parar o cancelar proyectos y el 24,5% han manifestado que han tenido algún problema de suministro, mientras que el 63,3% de las empresas consultadas han manifestado que han diseñado campañas o ajustado presupuestos para ayudar a sus clientes en la implementación de sus soluciones.

   Preguntados por cómo mejorar las previsiones a nivel de sector y administración, las compañías consultadas han reclamado parar o posponer el pago de impuestos, tributos y tasas, facilitar fondos de financiación con condiciones especiales, que las administraciones públicas sean el motor y cliente de proyectos, ayudas universales a la población para mantener la demanda y el consumo y el impulso de la digitalización de la economía.

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