La Diputación de Barcelona ofrecerá mediación ciudadana durante el confinamiento

La Diputació de Barcelona ofrece apoyo telemático para realizar mediación ciudadana
La Diputació de Barcelona ofrece apoyo telemático para realizar mediación ciudadana - DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Publicado: martes, 7 abril 2020 11:26

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ofrecerá a través de una línea telefónica un Servicio Itinerante de Mediación Ciudadana (SMIC) a todos los municipios de la provincia que no dispongan de este servicio durante el confinamiento con el objetivo de "rebajar la tensión, el malestar y acompañar a la ciudadanía en la gestión de este proceso excepcional".

La tipología de casos que se atienden son conflictos o divergencias en la convivencia vecinal y familiar y, para solicitarlo, la ciudadanía se tiene que poner en contacto telefónico o por correo electrónico con su ayuntamiento, que le recogerá los datos y derivará el caso al equipo de profesionales, ha informado la corporación este martes en un comunicado.

Para aquellos ayuntamientos que no disponen de servicios de mediación ciudadana o que no prestan servicio durante el confinamiento, la Diputación ha activado una línea telefónica de apoyo a la convivencia dentro del servicio itinerante de mediación ciudadana que está en funcionamiento de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a viernes, mientras dure el estado de alarma.

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