BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Barcelona ofrecerá a través de una línea telefónica un Servicio Itinerante de Mediación Ciudadana (SMIC) a todos los municipios de la provincia que no dispongan de este servicio durante el confinamiento con el objetivo de "rebajar la tensión, el malestar y acompañar a la ciudadanía en la gestión de este proceso excepcional".
La tipología de casos que se atienden son conflictos o divergencias en la convivencia vecinal y familiar y, para solicitarlo, la ciudadanía se tiene que poner en contacto telefónico o por correo electrónico con su ayuntamiento, que le recogerá los datos y derivará el caso al equipo de profesionales, ha informado la corporación este martes en un comunicado.
Para aquellos ayuntamientos que no disponen de servicios de mediación ciudadana o que no prestan servicio durante el confinamiento, la Diputación ha activado una línea telefónica de apoyo a la convivencia dentro del servicio itinerante de mediación ciudadana que está en funcionamiento de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a viernes, mientras dure el estado de alarma.