Publicado 22/06/2020 16:29:54 +02:00CET

La Diputación de Barcelona retoma la exposición '#MiremElPassat amb ulls de dona'

Exposición 'Mirem El Passat' de la Diputación de Barcelona.
Exposición 'Mirem El Passat' de la Diputación de Barcelona. - DIPUTACIÓ DE BARCELONA - Archivo

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La exposición de la Diputación de Barcelona '#MiremElPassat amb ulls de dona' se puede volver a visitar en el vestíbulo del Espai Francesca Bonnemaison hasta el 30 de septiembre, después de que se hayan adoptado las medidas de seguridad pertinentes, ha informado la corporación supramunicipal este lunes en un comunicado.

La exposición es gratuita y consta de 20 fotografías que pretenden ser "pinceladas" para construir un imaginario sobre qué hacían gran parte de las mujeres a principios del siglo pasado, y se divide en cuatro ámbitos temáticos: Curas, Educación, Sociedad y Deportes y Ocio, que presentan el trabajo y el papel que jugaba la mujer a principios de siglo XX dentro de la sociedad catalana.

Las fotografías que conforman esta nueva exposición pertenecen a diferentes autores como Sagarra i Torrents, Antoni Gallardo Garriga, Frederic Juandó Alegret, Antonietti, y otras imágenes son cedidas por Photo Studio Mas y de autores desconocidos.

CICLE GAUDÍ

Por otro lado, el Cicle Gaudí ha retomado su actividad presencial con la proyección de la película 'La innocència' --opera prima de Lucía Alemany-- en 14 municipios de la provincia, con el apoyo de la Diputación de Barcelona, durante los meses de junio y julio.

A la reapertura de las salas de proyección habituales se añade las proyecciones al aire libre en el marco de las fiestas mayores y otras festividades que tienen lugar durante el verano en todo el territorio.

Contador

Para leer más