Diputación e Irta ensayan el cultivo del almendro en regadío en Maials (Lleida)

Pau Perdices, Miquel Padilla, Joan Reñé y Rosa María Perelló
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 mayo 2015 12:59

LLEIDA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Diputación de Lleida de este viernes ha aprobado la aportación de 73.000 euros anuales durante diez años al Irta para ensayar con el instituto agrario de la Generalitat el cultivo del almendro en regadío en una finca de la institución en el término municipal de Maials.

"Conseguiremos que haya referencias no solo del cultivo del almendro en fincas experimentales pequeñas sino también de una finca de diez hectáreas en la que regando en diferentes dotaciones podremos ver la evolución", ha asegurado el presidente de la Diputación, Joan Reñé (CiU), al finalizar el pleno.

Reñé ha remarcado que dado que el almendro es uno de los cultivos que puede ser atractivo en las nuevas zonas de regadío del Canal Segarra Garrigues, el proyecto puede servir para dar información a los payeses "para que puedan evaluar la posibilidad o no de planteárselo en sus tierras.

Este ha sido el último pleno antes de las elecciones municipales de este domingo y el penúltimo del mandato de la institución, que celebrará uno más en junio con la composición actual.

En la sesión de este viernes la corporación ha aprobado, entre otros puntos, convenios por valor de cuatro millones de euros destinados a ejecuciones de obras en municipios.

De ellos, 300.000 euros en dos anualidades están destinados a la ejecución de la construcción de una pista de atletismo en Mollerussa, una partida que ha sido aprobada solo con los votos de CiU; mientras que ERC y PSC han votado en contra y PP se ha abstenido.

Leer más acerca de: