Dos detenidos por retener a una rumana de 26 años en Barcelona

Coche patrulla de Mossos
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 agosto 2014 9:00
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en la Estación del Norte de Barcelona a dos jóvenes de 23 y 25 años de nacionalidad rumana por retener a una joven de 26 años y de su misma nacionalidad, ha informado la policía catalana.

   Los captores de la víctima son su expareja y otro hombre, que pretendían trasladar en autobús a la chica a Rumanía contra su voluntad el pasado 15 de agosto, cuando fueron interceptados por los agentes: a ambos se les imputa un delito de detención ilegal y al chico de 23 años otro de ruptura de condena y amenazas.

   La actuación policial se inició cuando a las 16 horas del 15 de agosto el Cuerpo Nacional de Policía de Palencia informó a los Mossos de la interposición de una denuncia por parte de una mujer de Palencia en la que se manifestaba la situación de riesgo de una conocida suya.

   La denunciante trasladó a los policías que su hijo, con quien la joven rescatada tenía una relación sentimental, estaba recibiendo mensajes de la víctima en los que alertaba de que estaba retenida contra su voluntad en Barcelona y que sus captores la querían obligar a ir a Rumanía en un viaje en autobús que partía a las 19.30 horas.

   La víctima dejaba claro en sus mensajes que quien la tenía raptada era su expareja, con diversos antecedentes por violencia de género y una detención pendiente por amenazas y lesiones en el ámbito del hogar del Cuerpo Nacional de Policía de Palma de Mallorca.

   Los agentes de la Unidad Territorial de Investigación pusieron en marcha un dispositivo policial en la Estación del Norte con el objetivo de detectar y detener a los captores: a las 19.30 horas observaron a la víctima, que estaba atemorizada y coaccionada los dos detenidos.

   En el transcurso de la investigación, la policía tuvo conocimiento de que la víctima estaba retenida por su expareja desde hacía tiempo y que la había trasladado a Catalunya hace cinco años con la perspectiva de que trabajara en el sector doméstico o de la restauración, pero el hombre optó por obligarla a robar a turistas, algo que él también hacía.

   Los dos hombres detenidos pasaron a disposición judicial el pasado domingo, cuando el juez decretó su libertad con cargos.

Leer más acerca de: