LLEIDA, 3 May. (EUROPA PRESS) -
Tres hombres y una mujer han aceptado penas de entre dos y seis años de cárcel en un juicio de conformidad en la Audiencia de Lleida en el que la Fiscalía, que inicialmente pedía entre dos y 18 años de prisión, les acusaba de estafar medio millón de euros en la compra de coches a través de créditos a nombre de clientes de un concesionario, falseando su identidad.
El principal acusado ha aceptado seis años de prisión, otras dos personas han aceptado cinco, una de ellas tres y otra dos, han informado a Europa Press fuentes de la Fiscalía.
Agentes de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra de Sabadell (Barcelona) abrieron la investigación en mayo de 2018 a partir de denuncias de las unidades de investigación de Cervera (Lleida), Granollers y Sant Boi de Llobregat (Barcelona) que detectaron una estafa consistente en que un tercero había utilizado su identidad para realizar la compra de un vehículo o la solicitud de un préstamo mediante un crédito al consumo.
Los Mossos d'Esquadra aseguraron entonces que los investigadores comprobaron que muchas denuncias tenían en común que los legítimos titulares de las identidades usurpadas residían en Catalunya y todos, en algún momento, habían adquirido o hecho gestiones para comprar un vehículo en un concesionario de la comarca de la Anoia (Barcelona) en el que había trabajado el supuesto líder del grupo.
Los agentes atribuyeron a los cuatro, presuntos delitos de estafa continuada agravada, falsedad documental, usurpación de estado civil y pertenencia a red criminal por más de 40 hechos delictivos.