Publicado 01/08/2020 16:08CET

La edición virtual del Festival Castell de Peralada cierra con música de Christophe Chassol

La edición virtual del Festival Castell de Peralada cierra con música de Christophe Chassol
La edición virtual del Festival Castell de Peralada cierra con música de Christophe Chassol - FESTIVAL CASTELL DE PERALADA - TOTI FERRER

GIRONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Festival Castell de Peralada Livestream, celebrado de manera virtual por el coronavirus, cerró el viernes por la noche su edición de este año con la música experimental de Christophe Chassol, referencia del jazz actual.

Inventor del género ultrascore, el pianista, cantante, compositor, arreglista y director musical ha debutado en el festivaol con su nuevo proyecto, el filme musical 'Ludi', informado el festival este sábado en un comunicado.

'Ludi' se inspira en la novela 'Das Glasperlenspiel' (El juego de los alaborios) del alemán Hermann Hesse, y es su cuarta película tras Big Sun (2015), Indiamore (2013) y Nora Darling (2011): en ella, Chassol pone armonía a diferentes situaciones de juego, como competiciones, juegos de patio y partidos de baloncesto.

Ha sido la primera actuación del músico desde el inicio de la crisis del coronavirus, y le permitido reencontrarse con su equipo y también con un pequeño público formado por un reducido número de estudiantes de música de Girona.

Esta edición del Festival Castell Peralada, totalmente gratuita, comenzó el 22 de julio con la coreógrafa María Pagés, y ha contado con las actuaciones de los artistas Santi Moix, David Alegret, Alfonso de Vilallonga y Sabina Puértolas, entre otros.

Para leer más