Colegio, escuela, primaria, infantil, niño, niña, niños, comedor escolar - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación de la Generalitat sigue enviando desde el viernes las tarjetas monedero para las ayudas de las becas comedor y está previsto que en los próximos días lleguen a todos los puntos de distribución.
En un comunicado este lunes, ha explicado que en total serán 144.000 tarjetas para las que el departamento destinará una primera inversión de 6 millones de euros, ampliables en función de la prolongación del cierre de los centros educativos.
El departamento ha informado de que los ayuntamientos y los servicios comarcales, con la colaboración de la Generalitat, están organizando la comunicación a las familias y los sistemas de distribución de las tarjetas.
Las tarjetas no son nominales, cada una dispone de un código de identificación para relacionar cada tarjeta con el alumno beneficiado, y su uso es exclusivo para compras en cualquier establecimiento de alimentación y serán validas durante un año.
En algunos municipios y comarcas, las tarjetas llegaron el mismo viernes y algunas familias ya han comenzado a hacer uso, ha subrayado el departamento que lidera Josep Bargalló.