Publicado 30/04/2020 22:18:28 +02:00CET

Elsa Artadi (JxCat) plantea afrontar la crisis sin recortes en servicios de Barcelona

La presidenta de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, en una imagen de archivo.
La presidenta de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - PAU VENTEO - Archivo

   BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La líder de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha apostado este jueves por no contemplar recortes en servicios municipales para afrontar la crisis por el coronavirus, algo que ve posible "si se hace una buena y eficaz reprogramación de inversiones y si el Estado es sensible a las reclamaciones que hacen todos los ayuntamientos".

   "Es imprescindible el uso del superávit y el remanente de ejercicios anteriores y poder volverse a endeudar", ha sostenido en un comunicado después de la reunión del Gobierno de Ada Colau con los grupos municipales para analizar e impacto de la pandemia en los Presupuestos para la ciudad de 2020.

   Ha subrayado que la capital catalana está en una buena posición para hacer frente a la crisis y apoyar a los ciudadanos y al tejido productivo si utiliza todas las herramientas que tiene a su alcance, y ha garantizado: "Estamos en disposición de ayudar a superar la crisis social y económica si nos dejan".

Para leer más