BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El teléfono de Emergencias 112 ha recibido 408 llamadas por el temporal de viento desde su inicio el jueves, pero pese a ser un "número significativo", no se han registrado ni daños personales ni materiales destacados a causa de las fuertes ventadas.
Lo ha explicado en rueda de prensa el subdirector de Protección Civil de la Generalitat, Sergio Delgado, que ha precisado que las principales incidencias han sido la caída de árboles y el desprendimiento de objetos, mobiliario urbano y de algunos tejados.
El director general de Protección Civil, Jordi Aurich, ha expuesto que el departamento "no baja la guardia" y seguirá atento a posibles incidencias ya que, pese que los episodios con más viento ya han pasado, aún no ha desaparecido del todo y ahora también se esperan nevadas importantes en el Pirineo.
Según indican las previsiones meteorológicas, ya ha quedado atrás el grueso del temporal del viento, por lo que Protección Civil tiene previsto desactivar a las 12.00 horas la alerta por fuerte viento en toda Catalunya, y dejarlo en fase de prealerta.
El jefe de predicción del Servei Meteorològic de Catalunya, Santi Segalà, ha explicado que las principales rachas de viento se han registrado en Puig Sesolles (Montseny, Barcelona) con 151 kilómetros por hora, Portbou (Girona, 125 kilómetros por hora), Certascan (Lleida, 113 kilómetro) y Terres del Ebre (Tarragona 105 kilómetro).