TERRASSA (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)
Más de 500 empresas del sector audiovisual de Catalunya y de España han firmado un manifiesto en el que piden alargar la causa de fuerza mayor para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y aplazar el pago de impuestos.
Estas son dos de las seis propuestas que han plasmado en el documento, que también ha recogido agilizar los trámites previstos en la Ley de Contratos del Sector Público para la certificación de obra o aprobación del servicio realizado y un acceso ágil y efectivo al crédito con garantía del 100% del Estado, ha informado la Asociación Catalana de Profesionales del Audiovisual (APAC) este lunes en un comunicado.
Han exigido que se permita el cese de actividad para todos los autónomos que hayan visto reducida su actividad en más de 30% de facturación, respecto a los seis meses anteriores, y que las ayudas se extiendan a las empresas que tengan una vinculación directa o indirecta con los sectores de la cultura, el turismo o la celebración de eventos.
Este manifiesto lo han firmado para pedir medidas encaminadas a "evitar la destrucción de puestos de trabajo", ya que consideran que pone en riesgo al conjunto de empresas del sector, ya que prevén ser los últimos en salir de la crisis provocada por el coronavirus.
Han justificado la presentación del escrito porque las medidas planteadas desde el Gobierno "no son claras y no se ajustan" a las necesidades específicas de este ámbito.