La sede de Endesa en Barcelona, en una imagen de archivo - ENDESA - Archivo
BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha puesto en marcha un plan de contingencia con el objetivo de preservar la normalidad del suministro eléctrico de todos los centros sanitarios públicos y de la red hospitalaria de utilización pública (XHUP) de Catalunya.
En un comunicado este miércoles, la compañía eléctrica ha explicado que se han revisado todas las instalaciones eléctricas que alimentan 71 centros sanitarios y ha establecido una operativa especial para garantizar que, si hubiera alguna incidencia, se pudiera restablecer lo antes posible.
El plan estará vigente mientras duren las necesidades vinculadas a la pandemia y recoge todas las instalaciones hospitalarias de Catalunya, identificando perfectamente desde donde se alimentan, tanto las líneas principales como las secundarias, y sus respectivos centros de transformación.
Este martes se conectó a la red eléctrica una residencia de mayores en Igualada (Barcelona) que tenía que entrar en servicio este año y, dada la situación de crisis sanitaria, el Ayuntamiento la ha ofrecido temporalmente como hospital de campaña.
"Es un ejemplo de la tramitación, de forma urgente e inmediata, del alta de suministro de todos aquellos equipamientos que se tengan que habilitar de manera extraordinaria para cubrir las necesidades médicas vinculadas la pandemia", ha destacado.