Publicado 08/07/2020 13:03:12 +02:00CET

El equipo de atención psicosocial de Sant Joan de Déu atiende a 200 personas

Coronavirus.- El equipo de atención psicosocial de Sant Joan de Déu atiende a 200 personas
Coronavirus.- El equipo de atención psicosocial de Sant Joan de Déu atiende a 200 personas - PARC SANITARI SANT JOAN DE DÉU

BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Atención Psicosocial (EAPS) del Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha atendido casi a 200 personas afectadas por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia, ha informado en un comunicado este miércoles.

En total, el equipo ha atendido a 84 personas con Covid-19 y 108 familiares, y ha seguido atendiendo a pacientes que se encuentran en situación de final de vida por otras patologías, más allá
del coronavirus.

Los psicólogos que forman parte del EAPS han trabajado en equipos multidisciplinarios para apoyar a profesionales y pacientes de los hospitales de Sant Boi, Viladecans y Bellvitge.

Acostumbrados a casos de "difícil manejo", relativos a episodios de final de vida, con la pandemia del Covid-19 estos profesionales se han encontrado con situaciones más complejas respecto de las que ya atendían habitualmente.

Factores como la particular situación de aislamiento de los pacientes, el alto riesgo de contagio de la enfermedad y las dificultades para garantizar una despedida entre los enfermos y sus familias, han sido un "reto" día tras día.

La labor de los psicólogos del EAPS del Parc Sanitari Sant Joan de Déu es proporcionar atención emocional y social a pacientes con enfermedades crónicas y avanzadas, en el marco de un programa creado por la Obra Social La Caixa el 2009, dentro de la estrategia de cuidados paliativos del Sistema Nacional de Salud.

Contador

Para leer más