29 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 15:19:01 +02:00CET

ERC defiende renunciar al incremento salarial de los diputados del Parlament

El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, y otros diputados en el pleno del Parlament, en una imagen de archivo.
El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, y otros diputados en el pleno del Parlament, en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El grupo parlamentario de ERC apoya la propuesta del presidente del Parlament, el también republicano Roger Torrent, de renunciar al incremento salarial del 1,1% incluido en los presupuestos de la Cámara catalana: "Rechazamos un aumento de la retribución salarial, que se debería aplicar en la próxima nómina, en plena crisis por la pandemia de Covid-19".

   "Por responsabilidad y respeto a la ciudadanía en una situación como la actual, es necesario renunciar" a este incremento, y ha emplazado en un comunicado a sumarse a la propuesta al resto de grupos parlamentarios, que acordaron donar un 25% del sueldo de abril a entidades vinculadas a la lucha de los efectos del coronavirus.

   ERC ha recordado que su grupo parlamentario apostaba por una congelación y se opuso a incrementar un 1,75% el salario de los diputados en las primeras negociaciones de los presupuestos de la Cámara, que finalmente se acordó un 1,1%, un aumento que ERC ahora ve "absolutamente inaplicable".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el concejal de Unidas Podemos en Becerril por presuntamente abusar sexualmente de una menor

  2. 2

    Autopsias de pacientes de COVID-19 revelan nuevos hallazgos

  3. 3

    El padre de Iglesias denunciará a Álvarez de Toledo aunque reconoce que le "jode": "Las multas las pagamos entre todos"

  4. 4

    Los artistas ya no tendrán que acreditar falta de actividad por Covid-19 para obtener prestación por desempleo

  5. 5

    Lolita aclara su reflexión: "Hay gente que en este confinamiento me ha fallado"