David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabri, ha reivindicado este miércoles que el Govern de coalición que forma su partido con JxCat trabaja unido y cohesionado pese a que las dos formaciones tienen "planteamientos ideológicos muy diferentes".
Lo ha dicho en el debate del Parlament en el que se han abordado los recientes cambios en el Ejecutivo, por los que Elsa Artadi y Laura Borrs han dejado de ser conselleras para formar parte de listas electorales y han sido sustituidas por Meritxell Budó y Maringela Vilallonga.
Sabri (ERC) ha considerado que el Govern tiene fortaleza, pero ha advertido de que debe intentar estar aún más cohesionado y sólido frente al "embate represivo del Estado" que, vaticina, se verá a su más alto nivel con la sentencia del Tribunal Supremo en el juicio del 1-O.
El partido de Oriol Junqueras pronostica una "sentencia dura" contra los líderes soberanistas encausados, ante lo que ha reclamado que el Ejecutivo catalán deberá dar una respuesta a la altura y consensuada con otros actores políticos y sociales.
"Nos necesitamos a todos y tendremos que estar a la altura", ha concluido Sabri, que ha agradecido a Borrs y Artadi su labor como conselleras y ha dado la bienvenida a sus sustitutas, que este miércoles se han sentado por primera vez en la bancada del Govern en el Parlament.